viernes, 30 de enero de 2009

Aplicacion del comercio electrónico

Comercio electrónico

Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.
El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo.
En este sentido, la aplicación de comercio propiamente dicha. Se considera dentro de esta categoría al programa que es capaz de contabilizar de forma automática la acumulación de productos adquiridos por el cliente, los gastos de envío, entre otros, Dependiendo de lo sofisticada que sea la aplicación permitirá o no realizar control y búsqueda de productos.
Por esta razón, la implementación de los diferentes procesos de pago. Dentro de los procesos de pago más habituales pueden destacarse los siguientes: cheque, transferencia bancaria, pago contra reembolso y, por supuesto, la pasarela de pago. Aunque cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes inherentes a las características de la modalidad de pago en sí, puede destacarse la evidente importancia del pago por tarjeta de crédito, ya que permite que durante el proceso se compruebe la validez de la tarjeta y la existencia de fondos, y que el cobro se realice en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario