Introducción
El incremento de información y el desarrollo tecnológico propio de la década han influido en gran magnitud a las actividades económicas, el bum tecnológico se han convertido en un mercado con oportunidades en tanto la demanda como en la oferta cada día se sistematizan las operaciones, transacción comerciales, los avances llegan para facilitar la comunicación, oficios cotidianos, mejora la educación por medio de aulas virtuales, encontrar diversión y distracción por vía internet, hasta hacer comprar y anunciar los establecimientos on line.
Es así como nace el comercio electrónico el cual consiste en la oferta y demanda de productos y servicios vía electrónica. Este mercado ha crecido con gran rapidez, ya que su propagación por internet abarca una gama amplia.
El comercio electrónico intenta satisfacer las necesidades de los clientes en base a los beneficios que buscan, es decir, buscan calidad, variedad, precio, innovación entre otros, es aquí donde las empresas aprovechan de ofrecer sus productos argumentando la compra versus comodidad, en la cual es la ventaja primordial de los comercios electrónicos, ofrecer un producto, describirlo incitando a la compra, el prestigio y la facilidad que desde su casa comprarlo y hasta recibirlo en la comodidad del hogar, ya que el reparto y distribución es parte de los servicios ofrecido.
La web ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionar con un mercado totalmente interactivo, donde las transacciones, transferencia, inventarios y recolección de datos, entre otras actividades, pueden realizarse en línea. Esto permite que las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempo de esta operación y automatizar los procesos de administración, acelerar la entrega de producto o servicios en la web es indicio de categoría; calidad vanguardia y prestigio tanto para la empresa como para el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario